/* En Tijuana */

Friday, September 23, 2005

re: que chingados...

Una serie de pruebas atmosféricas realizadas en California, Estados Unidos, generaron una espiral de luces en el horizonte, la tarde de ayer.

El fenómeno celeste fue observado a simple vista por residentes de diversas colonias de Tijuana, y semejaba un remolino de colores claros, que perduró en el cielo por espacio de 30 minutos, desde cerca de las 19:00 horas.

Marco Antonio Sánchez Navarro, subdirector de Protección Civil Municipal, indicó que oficialmente se desconoce el origen del lanzamiento, pero pudo generarse en cualquiera de las bases militares instaladas en la costa californiana.

“Son pruebas muy comunes, generalmente de medición atmosférica, que se realizan por parte de la fuerza aérea de Estados Unidos, pero no tenemos información oficial”, indicó.

Cada ocasión que estas pruebas se realizan, comentó, la explicación técnica es que el lanzamiento de los aparatos genera vapor de agua en la atmósfera, cuyo brillo observado es por el reflejo de la luz del sol al ocultarse en el horizonte.

Elizeth Ramírez López, supervisor operativo en turno del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, refirió que desde que apareció el trazo aéreo se recibieron llamadas por parte de los residentes pidiendo informes.

“No hay peligro, esto no implica ningún tipo de riesgo a la comunidad; tuvimos llamadas diversas; sólo se nos notificó que se trata de pruebas meteorológicas de la base Burkli”, dijo, aunque no especificó la ubicación de la citada base,el reflejo fue más visible en las proximidades de las playas de Tijuana.

Pero sea lo que haya sido, fue algo digno de admirarse.
Xeelee... ahi luego pon mas fotos no? ^^

3 Comentarios:

Oh, que interesante, la verdad se veía muy chido, gracias x el dato. 

Puesto por Switch!

00:18  

YO ME ESCAME, NETA QUE PRENDI MI YONKE DE PICK UP,, Y LO PRIMERO QUE PENSE FUE,, SI TRUENA ESA MADRE NI A LA GOTERA VOY A LLEGAR,,,
 

Puesto por CHITO

11:35  

En TKT hasta andaban con la onda del fin del mundo, en lo personal, me toco ver cuando el misil surcaba el cielo, venia llegando de TJ del trabajo. 

Puesto por Alberto J Maldonado

13:48  

:
:
:

BloggerHacks

<< Home