/* En Tijuana */

Tuesday, November 08, 2005

Fujimori

Ayer vi en las noticias (Hechos y Noticieros Televisa)que habian arrestado a Alberto Fujimori en Chile. En el de Hechos - sale en vivo, al mismo tiempo que en el D.F. - se dio la siguiente informacion:

  • A Tijuana llegaron tres pasajeros en un avion. Se fueron cuatro, siendo Fujimori el pasajero adicional.
  • El avion estuvo en el aeropuerto por 50 minutos.
  • No se sabe si Fujimori llego en el avion, o si lo abordo en Tijuana.
  • El gobierno dice que al no haber orden de aprehension y extradicion, no podian detener a Fujimori en el pais.

En Hechos Baja California salio un representante del aeropuerto, diciendo que a Aduana le toca checar por productos que lleguen, y al Instituto Nacional de Migracion(INM) checar la gente. Trataron de solicitar informacion al INM, pero no se dio respuesta.

Ya mas nochecita, en Noticieros Televisa - diferido por 2 horas - fueron mas aventados:

  • Autoridades japonesas dicen que Fujimori salio en un vuelo de Delta con destino a Atlanta, probablemente usando un alias. De ahi iria a Tijuana para abordar ahi.
  • Interpol Mexico aviso a Interpol Chile sobre la llegada de Fujimori. Pero viendo el sitio web a las 11:05 pst, dicen que Interpol Chile le pregunto a Interpol Mexico sobre Fujimori. Interpol Mexico dice que no estaban enterados acerca del paso de Fujimori por Mexico.
Pero eso si, todos tienen el tono de"en Tijuana estuvo Fujimori, y el gobierno no hizo nada". Tambien el mismo gobierno no ayuda, pidiendo casi de inmediato "deslindar" responsabilidades - como adoran usar esa frase - y lavarse las manos. Mientras, a Fujimori ya le fue negada la libertad provisional, Peru se queja de la Interpol, que no detuvo al ex-presidente; la INM queda como una agencia de webones.

Tijuana queda una vez mas con una mala imagen a nivel internacional.

0 Comentarios:

:
:
:

BloggerHacks

<< Home